Send an answer to a topic: The Torino movie
Warning, this subject is old (5017 days without answer)
Gomsel
Well, info for the movie for the Torino
http://www.bafici.gov.ar/home10/web/es/films/show/v/id/361.html
The trailer: http://www.youtube.com/watch?v=8VX018TtCxY&feature=player_embedded
Sinopsis
El Torino (fabricado entre 1966 y 1982; a veces apodado “Toro”) es “el coche argentino por excelencia”, “el mejor coche”, un objeto de veneración fierrera para no pocos amantes de los autos (es más, incluso se dice que los argentinos son particularmente amantes de los autos). Por supuesto, el Torino es también la imagen de una Argentina industriosa, vital y pujante del pasado. Rolandelli quiere contar todo eso y más cosas también, como la mítica carrera de Nürburgring en Alemania o las performances del Torino en el Turismo Carretera. Torino es una película basada en una enorme cantidad de hechos reales y con una enorme cantidad de recursos, con mucho documental, ficción, música (de la que todos más o menos aceptan como tal y también de ésa que –dicen– hacen los motores), coches, mecánicos, fanáticos y carreras. Rolandelli se mete en un mundo singular para hacer una película también singular, no sólo por el mundo que retrata sino también por ser especialmente apasionada y proteica.
http://www.bafici.gov.ar/home10/web/es/films/show/v/id/361.html
The trailer: http://www.youtube.com/watch?v=8VX018TtCxY&feature=player_embedded
Sinopsis
El Torino (fabricado entre 1966 y 1982; a veces apodado “Toro”) es “el coche argentino por excelencia”, “el mejor coche”, un objeto de veneración fierrera para no pocos amantes de los autos (es más, incluso se dice que los argentinos son particularmente amantes de los autos). Por supuesto, el Torino es también la imagen de una Argentina industriosa, vital y pujante del pasado. Rolandelli quiere contar todo eso y más cosas también, como la mítica carrera de Nürburgring en Alemania o las performances del Torino en el Turismo Carretera. Torino es una película basada en una enorme cantidad de hechos reales y con una enorme cantidad de recursos, con mucho documental, ficción, música (de la que todos más o menos aceptan como tal y también de ésa que –dicen– hacen los motores), coches, mecánicos, fanáticos y carreras. Rolandelli se mete en un mundo singular para hacer una película también singular, no sólo por el mundo que retrata sino también por ser especialmente apasionada y proteica.